DÍA DE LA MADRE TIERRA- LIMPIEZA FONDOS BOCA CANGREJO

Lunes 22 de abril de 2013

El 22 de abril está proclamado como “Día de la madre Tierra” (World Earth Day), y nosotros celebrábamos hoy en su honor con una nueva limpieza de fondo en Boca Cangrejo.
 
A las 11 de la mañana nos encontrábamos en los aparcamientos de los contenedores de basura al final del pueblo, como siempre.

 
Esta vez éramos 12 personas, todos caras conocidas, pero para algunos era la primera vez que participaban en una limpieza de fondo. Nos alegra ver que cada vez se suman más personas para este tipo de actividades.
 
 
 
Para hoy nos hemos propuesto sacar objetos grandes y para eso había un globo grande que podría aguantar hasta 500 kilos de peso (!!!!!!!). Todo un reto.
 
 
 
Otra vez el día brillaba, y gracias a las temperaturas elevadas no veíamos la hora de meternos al agua.
A penas nos hemos sumergido y a muy pocos metros desde le entrada ya se colocó la primera chatarra en el globo.
 
 
 
Seguíamos nuestra ruta a lo largo de la costa, con una máxima profundidad de 12 metros y terminábamos en una de las pequeñas bahías que son características para el pueblo. Después de 58 minutos de “celebración de día de la madre tierra” subíamos mucha chatarra, nasas rotas, tubos grandes, una viga de hierro y muchas más cosas por las escaleras, bajo la sorprendida mirada de todos los bañistas que había ese día de calor en la bahía, dándose una baño.
 
 
 
 
 





  
Después del primer minuto de impacto los vecinos y bañistas ofrecieron su ayuda para subir lo que  sacábamos del mar hasta la calle donde están los contenedores. Y los que conocen el pueblo de Boca Cangrejo saben, que esas escaleras son la parte mas agotadora de cada inmersión en este bonito pueblo pesquero, por lo cual estábamos muy agradecidos por esa oferta.
 
 
 
 
 
Una vez más hemos quitado algunas huellas que ha dejado nuestra sociedad en el medio marino y con lo mismo hemos dejado huellas entre los vecinos de la zona.
 
 
 

 
Queremos dar las gracias a tod@s y a cada uno que ha participado hoy en esa jornada.
 
Y no queremos olvidarnos de los vecinos de Boca Cangrejo y darles las gracias también por su interés en nuestra actividad y por brindarnos su apoyo entero en futuras actividades. Las gracias también las queremos dar a nuestros amigos y colaboradores del centro de buceo Blue Explorers de Abades, que nos suministraron con botellas, para que no nos quedemos sin aire nunca para el desarrollo de nuestras actividades de limpieza.
 
 
 
Hoy hemos celebrado en grande y en buena compañía el DÍA DE LA MADRE TIERRA y proponemos que cada uno de nosotros lo celebre cada día de su vida con cualquier acto, lo pequeño que sea.
  
 

Nosotros por lo menos no necesitamos fecha para honrar a nuestra TIERRA.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario