Micro Áreas Marinas Protegidas en Centros educativos.

Viernes 9 de noviembre de 2012

Comienza La Campaña de divulgación de Las Micro Áreas Marinas Protegidas en los Centros educativos, y más de cuatrocientos alumnos están participando en la campaña de educación ambiental de las mAMP promovido por la Asociación EcoOcéanos y la empresa  Oceanográfica, divulgación, educación y ciencia.
 
 


Las actividades que se están poniendo en marcha son charlas sobre la conservación del medio marino de las Islas, donde además se explica la estrategia de conservación de las mAMP, realización de  excursiones por el litoral, allí donde se están implantando las mAMP, en Tenerife,  en Abades, municipio de Arico y Montaña Amarilla, en San Miguel de Abona.
 
Charla conservación del medio marino de las Islas
 
 
Realizando excursión en litoral de zonas donde se
están implantando las mAMP 

Aprendiendo mientras se divierten, vivir en directo aquello
que explican en las aulas y no siempre tinen oportunidad de ver

Práctica de una actividad en las zonas del litoral mAMP

Además los alumnos tienen la oportunidad de practicar el  snorkel (buceo con gafas y tubo) . No solo practican deporte, sino que aprenden divirtiéndose, con las especies que observan del infralitoral. Todas las excursiones terminan con una limpieza de la playa que se visitan.

Las limpiezas de las playas son fundamentales y los chic@s
se sensibilizan con el problema cuando lo ven insitu.


En los centros educativos se exhibe una exposición  itinerante de temática marina. Los centros educativos que están participando este año son el IES Mencey Acaymo del municipio de Güimar, el IES Las Galletas, en el municipio de Arona y el IES Arico.

Exposición itinerante de temática marina en los centros educativos


COMO ESTAMOS CONVENCIDOS QUE CUANDO CONOCES ALGO LO APRENDES A AMAR Y A RESPETAR SEGUIREMOS CON ESTA LABOR DE INFORMACIÓN DIFUSIÓN PARA INTENTAR SENSIBILIZAR A LOS JÓVENES CANARIOS QUE SERÁN LOS FUTUROS GESTORES DE UN TIERRA QUE NECESITA LA MÁXIMA SENSIBILIDAD.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario