Nuestro proyecto RED MAMP continúa

Domingo 22 de enero de 2012

Durante el mes de enero, hemos avanzado mucho nuestro proyecto RED MAMP, que tiene como objetivo el fomento del submarinismo como mecanismo de conocimiento y conservación de nuestros fondos marinos. En este sentido hemos cerrado nuestra colaboración durante este curso con el IES Las Galletas, mediante el apoyo al bautizo submarino de 16 alumnos, y hemos iniciado nuestra participación con el IES Arico.
Con el IES Las Galletas, una vez más los 16 alumnos, a los que hemos mayoritariamente sufragado los bautizos, han vivido esta experiencia como algo único. Estas son algunas de las imágenes, en las que se puede aprecier como los monitores, en todo momento han estado dirigiendo y controlando a los chicos:


 





A diferencia del IES Las Galletas, con los que llevamos ya tres años de una magnífica relación (agradecemos en especial a la directiva de este centro su enorme compromiso con el proyecto), este años hemos iniciado nuestra colaboración con el IES Arico, centro con el que trabajaremos charlas con los alumnos y exposición en el centro (ya ejecutadas), y como segunda fase, como siempre los senderos interpretados por el litoral (en esta caso, en la costa de Abades) que terminan con snorkel para los alumnos. Finalmente, la realización de bautizos para aquellos alumnos que manifiesten un especial interés por el mundo del buceo y de la conservación marina.


También, en el mes de enero se han desplazado a Tenerife nuestros amigos y colaboradores de la empresa Oceanográfica, para realizarnos el dibujo submarino de las inmersiones de Punta Prieta (Güimar), dibujo que se sumará a los que ya nos han realizado tanto en Montaña Amarilla como en Abades. Esta inmersión, Punta Prieta, se suma a las dos ya mencionadas y a la de Faro de Rasca como nuestra cuarta zona de actuación en control del erizo diadema, de limpieza y de promoción de la misma, pero a diferencia de las tres anteriores, en las que nosotros hemos llevado la iniciativa, en Punta Prieta nos hemos sumado al trabajo iniciado por IBBIO, y en el que han participado buceadores individuales, en especial Fran Ramos y Jose Pérez, que han realizado un trabajo encomiable, hasta el punto de que creemos que en poco tiempo, Punta Prieta se va a convertir en una de las mejores inmersiones de la Isla de Tenerife. Las siguientes fotos están extraídas del  www.erizodelima.blogspot.com:

Nuestro equipo de EcoOcéanos (Mauro, Toni, Seba y Darío)
junto a Fran en primer plano

A la derecha, José Pérez y Fran Ramos, impulsores de la
regeneración de la inmersión de Punta Prieta

Actuaciones realizadas en Punta Prieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario